Las 5 causas de peso para rediseñar el logo de tu empresa

Las 5 causas de peso para rediseñar el logo de tu empresa.

Tu negocio supongo que habrá cambiado mucho en la última década y ni qué decir tiene en los últimos 30 años. ¿O no? ¿Verdad que salvo 4 cosas el resto poco o nada tiene que ver? Pues eso también se debe notar en tu imagen y proceder a rediseñar el logo de tu empresa. de la misma forma que tu empresa ha evolucionado muchísimo, su imagen también debe ir en sintonía. De ahí la importancia de hacer un rediseño del logo de tu empresa cada cierto tiempo. No tiene sentido que estés dando una imagen mucho más anticuada que tu realidad. Y ten en cuenta que el diseño del logotipo afecta directamente a tu imagen. Por eso, lo suyo es cuidar la imagen exterior de tu empresa, haciéndola muy atractiva y moderna. Y no lo contrario, parecer mucho más antiguo de lo que realmente se es.

Y lo que te preguntarás es. Vale, sé que hay un momento en que tendré modernizar mi logotipo, pero cuando. Esa es la gran pregunta que todo empresario se hace. No hay un momento o plazo concreto en el que tengas que rediseñar el logo de tu empresa, pero si te voy a dar ciertas pautas para que tengas en cuenta.

1- Fecha de la última actualización

Me he encontrado a lo largo de mi carrera profesional con muchas empresas que tienen décadas y nunca han renovado su logotipo. Si es tu caso te recomiendo que busques un buen profesional y lo hagas cuanto antes. Tus clientes te lo agradecerán ya que es el símbolo que más te identifica. En cualquier caso si llevas una década sin actualizar tu logo te aseguro que ya va siendo hora. No se trata de cambiar radicalmente, al contrario, tu objetivo es innovar manteniendo tu identidad.

2- Adaptabilidad

A menudo me encuentro con muchos logotipos antiguos que difícilmente se adaptan a las nuevas plataformas online. Antiguamente se tendía a realizar logos muy complejos, con exceso de mezclas de colores. Esto es un problema a la hora de añadirlos para membretes en papelería, etc. Pero sobre todo a nivel online, en las redes sociales y demás plataformas da muy mala imagen tener un logo muy antiguo que a simple vista denota falta de adaptación a los tiempos. Si estás en esta situación ponte en contacto con un experto en rediseñar el logo de tu empresa.

3- Baja calidad

Conozco a muchos empresarios que en su día, cuando pusieron en marcha su negocio apenas disponían de capital para crear un logotipo profesional. ¿Qué hicieron? recurrieron a conocidos, parientes, etc que le pudieran apañar un logo para salir del paso. En su momento puede que funcionara, pero ahora que el negocio ha adquirido volumen hace falta estar a la altura y para ello debes rediseñar el logo de tu empresa. Para esta labor necesitas un buen profesional con experiencia y que sea capaz de plasmar en un icono lo que tu empresa representa en esencia.

4- Nuevas tendencias

Si en la moda hay tendencias cada nueva temporada imagínate en el diseño corporativo. El diseño de logotipos es algo que cambia constantemente adaptándose a las últimas tendencias del momento. Ahora por ejemplo está muy extendido el minimalismo. Por eso, entre otras cosas he comentado antes lo perjudicial que sería tener un logo complejo.

5- Cambio de rumbo

Los negocios y empresas, como organizaciones flexibles que son en ocasiones realizan cambios muy significativos, de gran calado. Si ante esos cambios internos y externos el logo permanece inalterado es que algo falla. Si la empresa emprende un nuevo rumbo tienes que rediseñar el logo de tu empresa para que se adapte a los nuevos valores.

¿Te ha gustado el post? Si es así, compártelo.

 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *