El diseño Web adaptable, en inglés ‘responsive Web design’, se refiere a la utilización de un conjunto de nuevas técnicas de diseño y desarrollo Web para crear páginas Web con una estructura fluida y adaptable al tamaño de la pantalla en la que se visualice. Las páginas Web adaptables pueden ampliarse y contraerse en función del tamaño de la pantalla del usuario de modo que no tenga que utilizar el zoom o el scroll del navegador para visualizar correctamente sus contenidos.
Es normal que Google exija la importancia el diseño Web responsive ya que cada vez son más los usuarios que entran a las webs de empresas desde su Tablet o teléfono móvil. La técnica del diseño web responsive consiste en que los contenidos como imagenes, textos, videos, etc. se adaptan al tamaño del dispositivo sin que el usuario tenga que hacer zoom con los dedos o scroll para poder ver bien los contenidos.
De hecho, cada vez son más las empresas que cuentan con un diseño web responsive, ya que ha aumentado notablemente el número usuarios que acceden a los sitios web desde Smartphones y tablets. El diseño Web adaptable para móviles te ayudará a ampliar los horizontes de tu empresa para llegar hasta tus clientes sin que importe el medio por el que accedan a ella.
Si tienes una web que aún no es responsive y quieres crear una nueva con diseño web adaptable no dudes en llamarme o escribirme. Estaré encantado de atenderte y te pasaré un presupuesto ajustado a tus necesidades sin compromiso.