¿qué significa el posicionamiento Web?

El posicionamiento Web o SEO, las siglas de Search Engine Optimization en Inglés, se refiere al conjunto de técnicas enfocadas a situar una página Web en los primeros resultados de los motores de búsqueda mas utilizados como Google, Yahoo y Bing tras una búsqueda de palabras claves o keywords específicos. Las técnicas de posicionamiento Web son fundamentales para mejorar la visibilidad de tu negocio online mejorando así el número de visitas relevantes a tu sitio Web y incrementando tus ventas.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento Web?

Cada vez son mas los usuarios que utilizan Internet para buscar productos, servicios o información de interés a través de los motores de búsqueda mas populares como Google, Yahoo y Bing. Se estima que mas de la mitad de las visitas que recibe un sitio Web proceden de los buscadores Web. Está comprobado además que, al hacer una búsqueda, los usuarios leen como mucho las dos primeras páginas de resultados y visitan sólo las primeras páginas Web ya que asumen que los sitios Web posicionados al principio serán los que mejor responden a sus criterios de búsqueda. Por este motivo podemos decir que estar en Internet no sirve de nada si tu de empresa no tiene un posicionamiento Web entre los primeros 15 resultados de Google.
Ventajas del posicionamiento Web en los buscadores

  • Recibir mas visitas cualificada.
  • Conseguir mas clientes potenciales.
  • Generar mas ventas y mas ingresos.
  • Mejora y eficiencia de la manera de comunicar.
  • Beneficiarse de las nuevas tecnología.
  • Potenciar tu imagen de marca.
  • Reducción de costes de promoción.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Estar donde están tus clientes y socios comerciales
  • Difundir un sin fin de información y promociones.
  • Aumentar la competitividad online de tu negocio.
  • Situarse por encima de la competencia.

¿Cuanto se tarda en posicionar mi página Web?

El posicionamiento de tu página Web mediante enlaces patrocinados suele dar resultados casi en el acto. En cambio el posicionamiento natural de una página Web puede variar según el tipo y la cantidad de competencia que puedes tener por determinadas palabras clave. Pero en general se suele tardar un máximo de dos meses para que las tareas de optimización de tu sitio Web empiezan a tener efecto, y por lo tanto posicionar tu Web en una de las dos primeras páginas de resultados de búsqueda.

¿Cuánto dura el posicionamiento de mi web?

Generalmente el posicionamiento de un sitio Web puede durar meses o incluso años. Todo depende del tamaño y del nivel de competencia que tienes en tu sector por determinadas palabras clave. Sin embargo ten en cuenta que tus competidores pueden efectuar cambios de optimización y pueden volver a estar por delante, por lo tanto hay que estar en alerta y realizar las tareas adecuadas para recuperar la posición de tu página Web. En el caso del posicionamiento Web mediante enlaces patrocinados tu página Web siempre estará bien posicionada mientras pagas los costes de tu campaña patrocinada.

Métodos de posicionamiento Web

El posicionamiento Web es una tarea muy complicada que requiere de muchos conocimientos y muchas horas de trabajo. No existe ninguna formula mágica que puede garantizar un posicionamiento Web natural a la primera. Sin embargo existe la posibilidad de posicionarse en los buscadores mediante una campaña de pago por click o mediante enlaces patrocinados. Depende del presupuesto y del tiempo que tienes para posicionar tu empresa, se puede optar por una de las dos siguientes opciones de posicionamiento en buscadores.

1- El posicionamiento Web natural

El posicionamiento Web natural, también conocido como el posicionamiento Web orgánico, es la opción elegida por la inmensa mayorías de los clientes. Este tipo de posicionamiento Web requiere modificar varios áreas en tu sitio Web para optimizarlo de una manera eficaz para los buscadores. Se optimizan tanto los contenidos como el código de tu página Web para que se ajusten a los parámetros utilizados por los motores de búsqueda mas populares. Otra tarea que se trabaja en esta fase es el Link Building o la construcción de enlaces entrantes a tu página Web. Se trata de conseguir enlaces de calidad que apuntan a tu Web ya que los motores de búsqueda los valorizan para darle mas popularidad a tu Web, y por lo tanto favorecer su posicionamiento en los buscadores.

2- El posicionamiento Web patrocinado

El posicionamiento Web por enlaces patrocinados es una solución ideal para aquellos que necesitan conseguir resultados inmediatos. Este tipo de posicionamiento consiste en contratar servicios de pago como Google Adwords, Microsoft Advertising y Yahoo! Advertizing. Utilizando estos servicios de pago junto con la palabras clave adecuadas para el tipo de negocio que tienes puede aportarte resultados óptimos de una manera instantánea.

¿Me puedes garantizar un buen posicionamiento?

Cualquier experto de posicionamiento Web no puede garantizarte una determinada posición en los resultados de los buscadores. Porque el posicionamiento Web natural depende de muchos factores que pueden estar a veces lejos del alcance de un especialista SEO. Pero si que te puedo garantizar la mejora de tu visibilidad online y el aumento considerable en visitas a tu sitio Web generándote mas oportunidades de negocio. Este incremento positivo de trafico hacia tu Web se verá reflejado en las estadísticas que te proporcionaré durante el proceso del posicionamiento de tu sitio Web.

Cuento con una experiencia demostrable en el campo de posicionamiento de páginas Web. Si necesitas ayuda para ganar visibilidad online, no dudes en contactar conmigo explicándome lo que quieres conseguir.